¿Estás embarazada y piensas abortar?
At. a la Mujer: 900500505
Red Madre: 902188988
Fundación Vida: 915233264
Pienso abortar: 938725351
Fund. Madrina: 902323329
Esperanza tras un aborto


Publicidad:
argumentos contra el aborto
PDF
Imprimir
E-mail

Argumentos contra el aborto

Los 10 principales argumentos contra el aborto y topicos pro aborto

Despreciar la vida con el criterio de un mero plazo de tiempo es inhumano. Pero no es más humano suponer que otras circunstancias hacen indigna la vida.

10 tópicos abortistas. Por qué son injustos los tres supuestos de despenalización

Juan Cruz Cruz / Santiago Mata

 

TÓPICO I y argumento contra el aborto I

La mujer es dueña de su cuerpo

El feto se considera asimilable al organismo materno y eliminable como un trozo sobrante. Parece que tener un hijo concerniese exclusivamente a la mujer.

La realidad es que el óvulo fecundado o cigoto posee, reunidos en parejas, 23 cromosomas de la madre y 23 del padre. El ser fecundado es un individuo irrepetible, dotado de una estructura genética única, programada por el ADN, distinta a la de la madre.

Nadie se ha dado a sí mismo ni el cuerpo ni ningún componente de su ser. El padre y la madre son dueños del acto sexual, pero no del fruto de ese acto. Aunque jurídicamente la mujer sea dueña de su cuerpo, éste también es un núcleo de responsabilidades sociales, por ser el lugar en el que ha comenzado una nueva vida. Y esta vida nueva plantea derechos y responsabilidades. La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo.

El nuevo ser depende de condiciones externas, ambientales y maternales; pero eso no añade nada a su ser sustancial, ni lo define como parte del organismo materno. Tampoco después de nacer puede un niño vivir independientemente  de la madre o de los cuidados apropiados. No es independiente hasta la madurez. A este niño, ¿cabría negarle el derecho a seguir viviendo?

TÓPICO 2 y argumento contra el aborto 2

El embrión es una masa sin actividad ni personalidad

Lo que crece en el vientre de la mujer no es un ser humano. A lo sumo el embrión es un proyecto, una posibilidad, un dibujo remoto de una persona. Carece de identidad orgánica y genética. No es viable.

a) Identidad genética. Los conocimientos biológicos confirman que en los 46 cromosomas del óvulo fecundado están ya inscritas todas las características del individuo: sexo, talla, color de los ojos y de los cabellos, forma del rostro y hasta temperamento.

El embrión muestra una enérgica individualidad en su funcionamiento. Al sexto día, con sólo milímetro y medio de longitud, comienza a estimular, con un mensaje químico, el cuerpo amarillo del ovario materno para suspender el ciclo menstrual y no ser expulsado. Es una primera afirmación de autonomía. Al decimoctavo día de vida (cuatro después de la falta de la regla) empieza a formarse el cerebro. Su minúsculo corazón late desde el día 21. A los 45 días después de la falta de la regla, el embrión mide 17 milímetros de largo. Tiene manos, pies, cabeza, órganos y cerebro, pudiéndose registrar ondulaciones en el electroencefalograma. A los 60 días de la falta, funciona ya su sistema nervioso. Después de la concepción, no hay un paso del no ser al ser humano. La vida humana está siempre en despliegue, y sólo relativamente pueden distinguirse fases en ella.

b) La viabilidad es también relativa: hace cuarenta años un niño era viable a las 30 semanas. Hoy puede serlo a las 20 semanas; y sobran indicios para pensar que en breve lo pueda ser a las 12 o 15 semanas.

¿El embrión es sólo humano si tiene actividad eléctrica cerebral?

Es cierto que el cerebro es el sustrato biológico necesario de toda actividad intelectual humana. Cuando la actividad cerebral falta, se obtiene un electroencefalograma plano. Puesto que el electroencefalograma de un embrión es plano hasta la octava semana del embarazo, ¿significa eso que no es vida humana?

Aparecen aquí dos nuevas cuestiones: en primer lugar, el problema decisivo de saber si lo que otorga carácter humano al embrión es primariamente el funcionamiento del cerebro. En segundo lugar, si pueden equipararse las dos situaciones aludidas de no funcionamiento del cerebro: la actividad que no ha aparecido todavía y la que ya ha desaparecido.

a) El embrión tiene carácter humano desde el momento de la fecundación. El dato básico de toda la Biología moderna es la célula, o sea, la más pequeña cantidad de materia que reúne todos los requisitos de un sistema viviente. El hombre es un ser pluricelular, cuya individualidad biológica se constituye en la célula originaria, que surge al fusionarse la célula reproductora masculina con la femenina.

A los 43 días de la fecundación se detecta ya una actividad eléctrica cerebral subcortical; a los 90 días aparece la actividad eléctrica cortical. Este desarrollo cortical del cerebro es a su vez muy lento. Ni siquiera el niño recién nacido posee la plenitud del despliegue cortical; es más, puede decirse que el recién nacido se comporta como un ser falto de corteza cerebral, ya que no ha culminado en su sistema nervioso ni la mielinización ni la formación neuronal. Sólo hacia los seis años queda acabado anatómicamente el cerebro.

Si el criterio diferenciador de la vida humana fuese la existencia y funcionamiento, más o menos perfectos, del cerebro, entonces ni el recién nacido estaría en situación de ser considerado como pleno ser humano. Negar al embrión sin actividad cerebral la condición de hombre es tan falaz como negar la condición humana al adolescente porque todavía no es adulto.

b) Por lo dicho se comprende que no pueden equipararse las dos situaciones de no funcionamiento del cerebro: la del que no funciona todavía y la del que no funciona ya. En el caso de la muerte de un individuo es síntoma de un proceso irreversible. En cambio, en el comienzo de la vida embrionaria, es síntoma de una plenitud de potencialidades, rebosantes de vida.

¿Puede decirse que el feto no tiene ni alma ni personalidad?

No puede decirse que la inteligencia racional aparezca en el niño una vez acaecido el nacimiento. Los psicólogos explican que las funciones específicas de la inteligencia, como intuir, razonar y abstraer, llegan a su plenitud en la adolescencia: ni siquiera están acabadas en la infancia.

El tópico confunde la posesión de inteligencia con su ejercicio actual. La inteligencia racional, como facultad espiritual cognoscitiva del hombre, se despliega en la medida en que el sustrato orgánico o cerebro lo permite. Pero puede permitirlo sólo porque está ya animado. El alma es el principio espiritual por el que el embrión humano desarrolla una corporalidad precisa y un cerebro complicadísimo que permite que se ejercite una de las funciones anímicas: el entender racional.

Incluso los autores que estuvieron a favor de que el alma racional no aparecía en el feto desde el principio, no por ello dejaban de considerar el aborto como un delito contra la vida humana que, según su opinión, era persona en potencia.

Porque aunque no tuviésemos certeza del momento exacto en que el alma humana entra en el cuerpo, no podemos matar un feto si solo es probablemente no humano, de la misma manera que no enterramos a un adulto que sólo está probablemente muerto.

 

TÓPICO 3 y argumento contra el aborto 3

Una cosa es el 'aborto' y otra la 'interrupción voluntaria del embarazo'

Con la llamada ley del aborto sólo se presupone la interrupcion del embarazo; muchas personas que serían contrarias a un aborto avanzado, sin embargo son partidarias de la interrupción voluntaria del embarazo en sus comienzos.

El tópico supone que la falta de regla en la mujer por causa de embarazo puede considerarse como algo anormal que ha de atajarse en cualquier momento; por ejemplo, impidiendo enseguida la anidación del óvulo fecundado, mediante los llamados anticonceptivos orales, muchos de los cuales tienen efectos abortivos sobre el óvulo fecundado, efectos que son suavizados con expresiones como “control de la ovulación, reposo ovárico, regulador del ciclo”, etc.

De hecho estos anticonceptivos orales actúan primero sobre el hipotálamo, por cuyo mecanismo bloquean la ovulación; después sobre las trompas: bien con estrógenos que, al aumentar la movilidad, hacen que el óvulo fecundado llegue al útero antes de estar preparado para la anidación; bien con gestágenos que, al disminuir la movilidad, hacen que el óvulo llegue tarde al útero, cuando ya ha muerto por falta de nutrición. Asimismo el anticonceptivo actúa sobre la mucosa del útero, impidiendo que el endometrio quede dispuesto para recibir y anidar el óvulo fecundado.

La interrupción del embarazo, por contraceptivos orales en su primera fase, o por métodos más violentos en fases avanzadas, es siempre un aborto; o sea, un atentado que pone fin a una vida humana inocente. Al contrario de las cosas que se interrumpen, no hay modo de volverla a poner en marcha.

 

Tópico 4 y argumento contra el aborto 4

 

Legalizar no es aprobar


La ley civil no coincide con la ley moral. Según este tópico, una ley del aborto no intenta promover abortos, sino regular su práctica sanitaria fiable. La ley ha de procurar el remedio para una situación, sin entrar en indicaciones éticas.


Los abortistas confunden realidad con situación de hecho. Esta última es la opresión de un hombre en un campo de concentración, en una explotación minera antihumana, en un aborto provocado. Realidad, en cambio, es el ser del hombre, cuyo desarrollo hay que favorecer. Y la ley no está para mantener situaciones de hecho, sino para lograr que el hombre alcance lo que potencialmente es, protegiéndolo y estimulándolo.


Si la función de la ley fuese consagrar las situaciones de hecho, tendría que ser así en todos los casos, y no sólo en el del aborto. Es cierto que la despenalización (y legalización) no convierte la acción criminal en buena. Pero las estadísticas muestran que, en la práctica, la despenalización del aborto ha implicado su aumento.

Este tópico se mezcla en los siguientes argumentos:
Bien está que la criatura nazca cuando es querida previamente por sus progenitores, pero si no la desean o no la han planificado, es una amenaza al equilibrio amoroso de la pareja. Este argumento responde a un enfoque individualista, propio de capitalistas y liberales. El mayor número de abortos se produce motivado por la afirmación de la libertad sin responsabilidades, o sea, por razones de conveniencia y bienestar.

Hay dos tesis capitales del invidualismo. Primera: que todos los hombres son buenos, libres e iguales por naturaleza, con derecho a esa forma de felicidad que se llama amor, buscado libremente. Segunda: que, por la bondad natural del hombre, las tendencias amorosas están en nosotros para que las sigamos, sin considerar sus consecuencias.

El individualismo ignora que el verdadero ámbito interpersonal es la unión moral de sujetos que realizan un fin conocido y querido por ellos: su bien común. En un ámbito interpersonal con unidad de fin y unidad de voluntades, las relaciones entre personas no están determinadas puramente por los individuos sino por el bien común. Aquí se cumple el adagio: el todo es más que la suma de sus partes. Y es así porque nosotros no nos hemos hecho sexualmente complementarios; ni físicamente aptos para procrear. Asumimos el proyecto de fecundidad en el hijo. Los esposos no son rivales, ni hace cada uno su negocio. Hay un consorcio de vida, una comunidad donde lo primario no es el acuerdo de voluntades, sino el fin por el que se unen libremente.
Una señal de la especificidad racional del hombre es que puede prever las consecuencias de sus actos y responder de ellos. Su conducta sexual no es una excepción. Traer una nueva vida es justamente uno de los fines del amor conyugal.

¿Lo engendrado es humano sólo si los padres lo aceptan?

Este argumento supone que la vida humana carece de valor intrínseco, independiente de lo que hacen los otros para hacerla verdaderamente humana. Responde al enfoque colectivista, propio del socialismo marxista y del fascismo nazi.

El colectivismo subraya algo cierto: que el hombre vive en sociedad. Su inteligencia, su voluntad y sus sentimientos no podrían desplegarse adecuadamente sin la presencia de los demás. La sociedad no es una simple suma de individuos, sino la suma de esos individuos, más unas relaciones originales que tienen leyes propias. Pero esas relaciones no son el hombre, sino que son del hombre, cuyo ser es más original y profundo que las relaciones que lo ligan a los demás.

La persona posee anterioridad natural respecto de la sociedad, de tal manera que sus derechos no le vienen del medio social en que vive, sino de su condición sustantiva de ser persona.

Tópico 5 y argumento contra el aborto 5

 

La ley que penaliza el aborto es represiva, en cambio la que lo liberaliza es democrática

Es de aplaudir la reforma de leyes represivas cuando éstas se dirigen a limitar o impedir la libertad debida del individuo; pero no cuando coartan las acciones de una libertad que atenta contra el derecho de otra persona, en nuestro caso el niño no nacido. La madre sabe que la ley del aborto ha sido represiva sólo para el hijo que ha llevado en sus entrañas.

¿Exigen la democracia y el pluralismo ideológico despenalizar el aborto?

De ningún modo es aceptable que la mayoría pueda decidir acerca de lo que es o no conforme con el bien natural del hombre. En tal caso desembocaríamos una vez más en la tiranía de la mayoría. En el aborto, nadie ha pedido su opinión al que está por nacer a propósito de si quiere o no nacer, ni se le podría pedir. Lo único que aquí cuenta es la naturaleza del embrión, cuya tendencia fundamental es a seguir siendo. No se trata de una materia opinable, sino del hecho cierto, atestiguado por la ciencia, de una vida humana, que no espera para ser real el acuerdo en las opiniones de los mayores.

Quien debe ser respetada es toda persona, no toda opinión, puesto que hay opiniones falsas como la que sostuviera la licitud del aborto. No se puede invocar la libertad de opinión y la democracia para atentar contra los derechos de los demás, especialmente contra el derecho a la vida de un inocente.

El tópico olvida que análogamente a como la libertad cuenta con condicionamientos naturales,  también tiene en la conformidad con la ley moral su meta: se trata de un vínculo que no es establecido por la propia libertad. Y el verdadero progreso está en que la actividad del hombre y las leyes sociales se conformen cada vez más a esa meta moral.

Jean Toulat, autor de Le Droit de naitre, afirmaba en Le Monde: “la actitud de progreso consiste en promover una real libertad de no abortar. Hay que tomar medidas de orden familiar y social para favorecer la protección de la vida. Estas medidas ayudarían a que la mujer evitara esta prueba del aborto”.

Tópico 6 y argumento contra el aborto 6

 

Es necesario impedirlos abortos clandestinos


Se empieza acudiendo a casos dramáticos, confesiones de mujeres que han sufrido un aborto clandestino en pésimas condiciones sanitarias; a embarazadas que han muerto tras un aborto clandestino, etc.


La verdad es que como, una vez aprobado, no todas las mujeres pueden ampararse en la ley, se siguen produciendo abortos clandestinos. Ello lleva a liberalizar en mayor grado la ley, para que no exista discriminación y así consagrar el aborto a petición.


Christopher Tietze, experto en estadísticas sanitarias, asegura que es dudoso que en los países que aceptan legalmente el aborto haya descendido el número de abortos clandestinos. A la misma conclusión llegan los doctores Hilgers y Shearin.


Y es que muchas personas, para evitar la publicidad y oficialidad, los papeleos, las certificaciones, la inspección pública, con el riesgo de divulgación que acarrean, se inclinan por la clandestinidad del aborto. Sólo cuando a la sociedad se le haya extirpado la conciencia que dicta la inmoralidad de un crimen acabarán las mujeres sometiéndose al aborto en una institución pública, oficial.

 

Tópico 7 y argumento contra el aborto 7

 

No se debe nacer para el hambre y la miseria. Es injusto que sólo  puedan abortar los ricos


Es el argumento más hipócrita que se conoce: Podrías vivir, pero como quizá te falte cariño, medios de vida, etc., te mato.


El aborto permitido no va a nivelar las diferencias económicas, sino que va a extender un mal; y va a gravar las conciencias de las madres con una acción que ellas reconocen como injusta. Lo que se debe buscar no es facilitar tal acción, sino asistir en los momentos difíciles a las madres, evitándoles que sean víctimas de su debilidad.


Los médicos que practican abortos salen siempre favorecidos económicamente. Un médico abortista neoyorkino declaró en la revista Medical Economics: “En lo económico, después de tantos años de lucha, no puedo dejar de sentirme un poco como el tejano que cavó buscando agua y dio con petróleo”.


Con la legalización del aborto, se pretende que esta matanza la pague el contribuyente español, incluido el que rechace el aborto por razones científicas o incluso morales.

 

Si la sociedad no debe pagar este precio de sangre, ha de proporcionar a las madres que pasan por situaciones difíciles otras soluciones que no sean la del aborto. Y por lo que hace a los pobres, el Estado debe elevar su nivel de vida y hacer que su existencia sea cada vez más digna. No se elimina la pobreza eliminando a los inocentes o matando a los pobres.


Este milagroso remedio, aplicado a cualquier territorio tiene indiscutiblemente un efecto boomerang que acaba por golpear al país que lo aplica. Muchas naciones que practican el aborto (La peste blanca, según el título del conocido libro de Pierre Chaunu y Georges Suffert) están por debajo del crecimiento cero, demográfico y económico. Se encuentran en la vía del autogenocidio.

 

TÓPICO 8 y argumento contra el aborto 8


Exigencias de la salud física y psíquica de la madre


Este tópico pretende justificar el llamado aborto terapéutico, destinado a eliminar al feto por razones médicas o terapéuticas: el peligro para la salud física o psíquica de la mujer.


a) Salud física de la madre. En los rarísimos casos en que se verifican las dos condiciones de peligro de muerte inminente y de seguro agravamiento del estado de la madre en el transcurso del embarazo —cardiopatías graves o formas nefropáticas crónicas—, la medicina está hoy en condiciones de salvar tanto la vida del niño como la de la madre. Hasta el punto de que es fácil hacer una intervención quirúrgica de corazón o recurrir al empleo del riñón artificial durante la gestación, sin perjuicio para nadie.


Cada vez son más imaginarios —o poco reales—, los casos en que hubiera que salvar una de las dos vidas a costa de la otra. Teóricamente sería lícito pretender la curación de la madre, aun cuando de modo indirecto y no pretendido se cause perjuicio al feto.


El aborto es indirecto cuando la muerte del feto se sigue como efecto, quizá necesario pero no principal, de un medicamento o de un acto médico (como la extirpación de un cáncer de útero) para curar una enfermedad de la madre. Aquí resultan dos efectos de una misma acción: uno bueno, directo y principal (salud de la madre), otro malo y secundario (muerte del feto). De estos dos efectos, uno es el buscado y otro el que puede seguirse de un modo incidental.


b) Salud psíquica. La alteración nerviosa puede estar causada o bien por la futura existencia del niño —no deseada o temida desde el comienzo del embarazo—, o bien por la gestación en sí misma, como fenómeno fisiológico.


En el caso del niño no deseado, la pérdida de la serenidad psicológica podría servir como argumento para quitar la existencia a todo hombre adulto que alterase a otro. En el caso de que la gravidez fisiológica provoque alteraciones nerviosas (esquizofrenia y psicosis maníacodepresivas), los neurólogos y psiquiatras más autorizados afirman que “no conocemos, directamente por nuestra experiencia ni a través de escritos, casos de este tipo que exijan como única solución el aborto”. Así se expresa el neurólogo holandés J. J. Patrick.


La dificultad estriba en admitir sencillamente que el feto es una vida humana, por la que de alguna manera merece la pena aceptar algún riesgo medido, algún sacrificio no mortal por parte de la madre. La mujer, después del aborto, lejos de conquistar la serenidad psíquica, se ve sometida normalmente a un sentimiento de culpa y a una desorganización psíquica comprensible. “Las probabilidades de trastornos psiquiátricos serios y permanentes (después de un aborto) son del 9% al 59 %”, dice un estudio recogido en el Congreso de la Real Academia de Obstetricia y Ginecología de Inglaterra en 1966.


TÓPICO 9 y argumento contra el aborto 9

Hay que evitar el sufrimiento de los hijos con malformaciones genéticas


En el fondo de este argumento no hay un sentimiento de piedad, sino un concepto equivocado del hombre, cuyo valor existencial es absoluto, intocable.


El hecho de que, como indica Rosalie Craig, nunca una organización de padres de niños retrasados haya favorecido el aborto, indica a las claras que el contacto directo y vivo con estos disminuidos ofrece la experiencia de que se trata de seres humanos, cuyo apego y disfrute de la vida tiene para ellos un valor absoluto.


Incide aquí un tópico ya expuesto: el feto no sería ser humano hasta que los padres lo aceptaran; sólo a través de las relaciones que estableciera con la comunidad podría hacerse hombre. Si una mujer, a través de exámenes médicos, sabe que su concebido tiene síndrome de Down, estaría en su derecho para rechazarlo. Un ser inútil —le dirán— es una carga social y nunca llegará a ser hombre. No se le puede imponer a la sociedad el peso de tal ser.


Ahora bien, ya vimos que la respuesta a dicho tópico es que el hombre no se reduce a la suma de relaciones que puede guardar con los demás; su esencia profunda reside en su índole espiritual, por la cual podrá ejercer, aunque sea tenuemente, la libertad. Nadie ha podido demostrar que un discapacitado carezca de pensamiento y de libertad, por disminuido que esté su ejercicio.


¿Nos hemos preguntado qué es un discapacitado para sí mismo? ¿Hemos considerado que para él su existencia, su vida, es lo único que tiene? ¿Qué pensarán los discapacitados físicos—tetrapléjicos, etc.— cuando oyen que lo mejor para ellos es no haber nacido? ¿Dirán que han tenido suerte de nacer porque al ser concebidos no existía todavía una ley que permitiera matarlos?


En una carta publicada por el desaparecido diario Ya el 10 de febrero de 1983, se leía:


“Soy una chica de 28 años que en el vientre materno sufrió una malformación, por lo que nacería sordomuda... Quisiera hacer patente la gran labor que hicieron mis padres por sacarme adelante y ofrecerme los medios posibles para desarrollarme tanto física como intelectualmente... Puedo decir que he conocido, aprendido y experimentado como la mayoría de las personas, excepto en una cosa, que es el sentido de la audición y del habla normal. Algo que, efectivamente, eché de menos con frecuencia, pero que jamás me quitó la alegría de vivir. También tuve la oportunidad de conocer a muchas personas, hombres y mujeres, que tienen otra deficiencia (ceguera, parálisis, retraso mental...) y viéndolas y hablando con ellas jamás tuve la imbecilidad de pensar que sería mejor para ellos renunciar a su primer derecho fundamental”.


¿Quieren las personas con discapacidades que las maten? La experiencia dice que no.


Quienes no dejan vivir a un ser humano al que consideran subnormal estiman que los contenidos de una calidad de vida son superiores a la vida misma. Una vida de escasa calidad no merecería ser vivida. El metro de esa calidad de vida es, para estos salvadores, meramente utilitario, a saber: hay calidad de vida cuando se está en el confort prefabricado (tener coche y electrodomésticos), en el bienestar sobreentendido, en el lujo ofrecido (viajar y gozar ilimitadamente del ocio), en el nivel intelectual de una sociedad consumista. Este es el único patrón por el que se mide y decide qué existencias son dignas o indignas de ser vividas.


El sufrimiento que posiblemente padezca un discapacitado en el curso de su desarrollo no lo podemos medir con la vara del sufrimiento de una persona con su total capacidad psíquica desarrollada. Jamás sabremos qué destino puede hacer un disminuido de sus escasas dotaciones. Pero lo cierto es que lo único que para él vale la pena es vivir. Los hijos deficientes y subnormales son, con frecuencia, los más queridos por sus padres, aun cuando antes de nacer hubieran sido no deseados.


Si el aborto es un sistema de prevención de la subnormalidad, prevenir los accidentes en carretera exigiría matar a todos los conductores. Si no se justifica la muerte del malformado ya nacido, ¿por qué se va a justificar la muerte del no nacido?


Es un racismo intolerable conceder la existencia sólo a los bien dotados. Ello llevaría análogamente a quitar la vida a los ancianos improductivos y a los enfermos incurables, etc. Eso hizo Hitler, ejecutando primero a los discapacitados, después a los asociales de las prisiones y finalmente a los judíos, considerados racialmente defectuosos. ¿Qué línea racional separa el matar a un no nacido del eliminar a un ser con alguna falta?


TÓPICO 10 y argumento contra el aborto 10


Solución en casos de violación


Según este tópico, el aborto habría que permitirlo cuando el embarazo haya sido consecuencia de una violación, para evitar que una muchacha indefensa quede marcada por el horror y la vergüenza ante la sociedad.


Una vez más, hay que respetar los derechos del viviente humano, sin que ello pueda ser modificado por las circunstancias anormales en que se produjo el embarazo. Tales circunstancias atenúan la gravedad de la acción, pero no la modifican sustancialmente. Con el aborto sólo añade una nueva culpa a la anterior. El niño concebido es aquí inocente; no ha tenido parte ni culpa en la violación.


El injusto agresor de la mujer no es el niño, sino el violador. ¿Por qué no matar al violador? ¿Por qué el delito cometido por el padre ha de ser pagado con la vida por el hijo inocente? ¿Dónde hay en el mundo una legislación que sentencie a muerte al hijo de un criminal?


Conviene aclarar que el embarazo por violación es raro. Los Willke indican que un estudio llevado a cabo en St. Paul de Minneapolis sobre 3.500 casos de violación, durante un período de diez años, no pudo registrar un solo caso de embarazo. La circunstancia anormal en que una violación se produce impide la concepción. En España, los casos declarados en que se ha abortado bajo este supuesto han pasado de uno por cada 5.000 en 1996 a uno por cada 11.214 en 2007.


La angustia de la mujer violada (angustia que la sociedad y la familia tienen la obligación de comprender y dulcificar) no se elimina, sino que se incrementa con el trauma de muerte inhumana del hijo.

Trackback(0)
Comentarios (124)Add Comment
0
...
escrito por mal abortos, enero 19, 2010
el aborto es una asquerosidad y tendria ke estar penado por la ley
0
...
escrito por C=, febrero 09, 2010

Muy buenos argumentos. . ! smilies/wink.gif

todo es muy cierto, y claro que tendria que estar penado por la ley!
es algo horrible!
smilies/angry.gif
0
...
escrito por luis, febrero 17, 2010
smilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/kiss.gifsmilies/tongue.gifsmilies/cool.gifsmilies/shocked.gifsmilies/sad.gifsmilies/angry.gifsmilies/grin.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gif
0
...
escrito por Jesús Barrera, marzo 24, 2010
Vivimos en el DF y mi hermano que estudia en la facultad de Filosofía del ISEE, decidió elaborar su Tesis de Licenciatura sobre el tema de la Humanidad Ontológica del feto... y nadie quería ser su asesor... esta información está genial.
Gracias a Dios ya terminó su tesis.
0
...
escrito por camila, abril 05, 2010
ovbiamente tiene que estar penado por la ley es un crimen demaciado cruel nadie tiene el derecho de matar a otra vida i menos la de un bebe qe no tiene como defenderce smilies/sad.gif
0
...
escrito por daniel delgado, abril 19, 2010
NO MATAR es uno de los mandamientos de la ley de DIOS y abortar es matar.hoy dia tratan de decir que abortar es un derecho de la mujer esos intelectuales de satanas se creen muy sabios pero su sabiduria es asesina igual que quien los inspira el diablo en mi pais una vez escuche al fiscal general de la republica que aprovando la eutanasia y el aborto le daria a los ciudadanos de mi pais mejor calidad de vida que loco esta este hombre.y nosotros los catolicos debemos hacer una lucha intestina con auqellos seglares y que cristiano que promueven los anticonceptivos esto no es de DIOS.Que viva la vida y el metodo biling
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por critico xDDD, mayo 03, 2010
mecaguen cuanta letra! xD
0
...
escrito por Carcamos nicolas , mayo 11, 2010
yo estoy en contra del aborto ... encuentro qe solo gente estupida podria aser eso .. eso lo hace gente sin mente y si alguno de lo que lo lee este mensaje le yega .. pues bien .. de eso se trata poder comentar esto.. estan matando a un persona que ustedes creen que porqe aun no se desarrolla biien n o siente? ustedes estan locos entien LOOCOS! smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif

y por sierto ay mas alternativas como la adopcion y todo el qe este en acuerdo del aborto vive o vivio y no estaria aqui diciendo babosadas astupidas.. ustedes son dueños de desidir aunqe en paises este proibiodo da igual por qe se pracctica nomas y piensen lo y cundo sean mayores sabra qe an perdido a un ser qe en el futuro unviesen amos tarados y crueles los qe abortan qe solo piensan en su futuro y no el de la criatura ustedes tendan algo en la vida pero a el no le dieron ni tiempo para vivirla desgrasiados ignorates qe se van por lo simple mediocre eso me dice mi mama cuando me voi por lo fasil

NO LE PROIVAN VIVIR A NADIE MENOS A TU HIJO!!!!!!
0
...
escrito por rosa melo , mayo 11, 2010
Apoyo a el de arriba esta mui biien lo que dice (y) smilies/wink.gif
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por PILAR, junio 02, 2010
ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO X LAS PERSONAS JOVENES K SON MENORES DE EDAD Y TINEN RELACIONES SEXULES CON EL PRIMERO K SE LES PRESENTA X DELANTE Y FOLLAN MUXO Y SE KEDAN EMBARAZADAS Y KIEREN ABORTAN Y ESO ES INJUSTO XK ESO FETO TIENE DEREXO A VIVIR O SINO K TE PONGAN UN CANDADO EN EL COÑOO Y NO HAGAN TANTO EL AMOR.... SALUDOS A LAS PERSONAS PUTAS
0
...
escrito por karen, junio 03, 2010
el aborto no debe ser legalizado xqe no de puede matar a un ser inocente....smilies/sad.gif no tiene derecho a hacer eso....smilies/shocked.gif
0
...
escrito por Camila. Estudiante de Derecho, Universidad Austral de Chile , junio 03, 2010
La argumentación presentada aquí es excelente, la calidad de redacción absolutamente coherente, lo que resulta imprescindible a la hora de defender tan loable argumento, las ideas presentadas dejan muy en claro la postura que adoptan los autores del artículo, la que comparto plenamente.
Pero creo que se ha cometido un grave error, que espero sea corregido, a fin de otorgarle mayor seriedad y peso al artículo. El hecho de que los autores no se identifican como autoridades en la materia, le resta seriedad al trabajo, es vital que este tipo de artículos, como cualquier otro presenten un respaldo, ya sea respecto de la autoría directa (medico, doctor, máster en la materia), o bien respecto de citas y referencias bibliográficas consultadas en la elaboración del mismo. En este momento me encuentro realizando una investigación acerca del "comienzo de la vida y los derechos de la persona que está por nacer", y me veo imposibilitada de citar dicho artículo por carecer este de un respaldo que garantice la seriedad que requieren las fuentes consultadas en un trabajo universitario. Espero tomen en cuenta mi recomendación ya que es importantísimo que las personas que estamos en contra del aborto defendamos nuestra causa de una manera trascendente y seria, no es mi intención tratar al artículo de poco serio, pero los defensores de la vida tenemos el deber de otorgarle validez a nuestros trabajos a fin de que no puedan ser calificados de insustanciales, y por el contrario estos puedan persuadir hasta al más docto y escéptico de los intelectuales. Un gran abrazo y felicitaciones por el talento al escribir.
0
...
escrito por Kamiro..., junio 06, 2010
aver...pues la verda nadie nos deve kitar el derecho de ser padres...y menos otro mortal, eso es coo ovio, es cierto nosotros tenemos el derecho de elejir, pero aveces no vale la pena otorgarle ese privilegio al humano..al tomar decisiones tan estupidas coo lo es el aborto, yo practicamente estoy encontra...soy padre y la verda eske uviera sido terrible ke mi novia uviera abortado en ese momento, creanme al principio pocas personas kieren al feto o a ese pekeño pedasito de vida ke se esta formando smilies/wink.gif pero al nacer...las cosas cambian mucho, un bebe es un cambio total...
no estoy a favor del aborto, pero si entiendo ke hay cituaciones extremas en las cuales sea necesario hacer eso...aunke no es la solucion, pero...es dificil saber elejir o saber tomar una decision para una niña violada..bueno es un privilegio el pensamiento, pero...cada kien piensa en cada cosa...pero creanme todo se arregla conversando y llegando a un acuerdo, pero tomar una decision apresurada puede ser fatal...no metamos aki a lo ke es dios o satanas amigos...los mortales estamos situados para luchar por el derecho a vivir...no podemos creernos dioses o demonios al procrear, crear o simplemente arrevatarle la vida a alguien...no se trata tampoco de tener educacion sexual, este tema solo se trata de experiencia smilies/wink.gif sean buenas o malas, cuidence y espero lean mi mensaje y respeten...soy tan solo un joven de 20 años ke se conmovio cn el tema ^^
0
...
escrito por daniela, junio 09, 2010
yo la verdad estouy en contra del aborto porque el ser es inocente osea el no tiene la culpa de los errores que cometan los jovenes irresponsables que no tienen cuidado de si mismos el bebé tiene todo el derecho de nacer asii quee el aborto k valla y chingue a su m.........
0
...
escrito por luis, junio 16, 2010
vamos muchachas yo soy padre por lo que ustedes quieran si se siente uno mal cuando comete el error de no cuidarse pero la alegria de ver a tu niño nacer creser y decirte papá o mamá es grandioso no la quiten la vida a un ser q es tan inocente muchas gracias y ojala tomen este consejosmilies/wink.gif
0
...
escrito por Karin, junio 21, 2010
las qe abortan solo piensan en ellas , pero qe ubiera pasado si la made de cada una de ellas las ubira matado como ellas los hacen con su bebe smilies/angry.gif eso es injusto por qe ellas cn qe derecho lo hacen nadien puede elejir vivi o morir por otro eso es absurdo. la gente asi no merese vivir smilies/wink.gif son solo mujeres inconcientes que no saben madurar i qe lo unico qe saben hacer son cosas de grande (N) y si lo quieren hacer minimo su CONDON y haci evitas un muerte smilies/wink.gif
0
...
escrito por KAREN, julio 08, 2010
DIGAMOS NO AL ABORTO!!!!!!!!!!!!!!
Para esto no existe justificacion alguna !
Talvez hay personas q son violadas pero el niño no tiene la culpa
,gente me imagino q tener un hijo de un violador no debe ser facil, pero hay gente q desea adoptar!
Y para aquellas q tienen relaciones sin proteccion solo puedo decirles de corazon q se jodan por estupidas e irresponsables!
Bueno me despido!!
KAREN 17 AÑOS.
0
...
escrito por maria, julio 08, 2010
NO AL ABORTO!!!!!!!!!!!!
0
...
escrito por tina, julio 09, 2010
supongo que es muy fácil hablar des del nombre de dios y no des de la realidad, el suelo que pisamos.
creo que toda mujer tiene derecho a decidir porque no es nada fácil ni decidir tener un hijo ni decidir perderlo. pero nuestro contexto de vida nos empuja a decidir una u otra cosa. creo que es respetable y hay que encontrarse en la situación para poder opinar. hablar es muy fácil.
0
...
escrito por Sebastián, julio 26, 2010
Exacto, es demasiado fácil hablar y más cuando se tiene una pocisión definida, yo por ejemplo puedo argumentar todo lo que quiera para estar a favor del aborto sin las cursilerías que criticas en el Post principal simplemente porque tengo un debate dentro de poco en donde debo defenderlo y también puedo usar los tonos (que se evidencian con facilidad) para criticar a los anti-aborto como vos lo haces con los pro.
Lo encuentras todo muy fácil cuando no lo es, de todos modos, al César lo que es del César, muy buenos argumentos si tienes, felicidades por el Post, yo personalmente me quedo intermedio entre el si y el no al aborto, de cualquier lado, gano el debate =3.
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por leticia ortiz, agosto 02, 2010
hola soy de argentina precisamente tucuman yo obiamente estoy en contra....pero yo necesito argumentar sobre eesto y necesito mas ayuda graciassmilies/wink.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cool.gif
0
...
escrito por jenny, agosto 18, 2010
Yo naturalmente no estoy de acuerdo porque al hacer eso estamos desobedeciendo uno de los 10 mandamientos y el derecho fundamental del ser humano el derecho a la vida,y poniendo de lado estas dos razones y pensando por mi misma creo que una persona es cruel al hacerse un aborto porque la solucion no es quitarle la vida a alguien màs,eh visto y tenido el placer de conocer a personas con deficiencias que son grandiosas personas y no solo socialmente sino que tambien se destacan,por ejemplo en atletismo nataciòn etc.Espero que piensen bien el aborto solo trae mal,no empeoren su situaciòn.Graciassmilies/smiley.gif
0
...
escrito por Lizeeth, agosto 25, 2010
Yoo estoy EN CONTRA DEL ABORTOO por irresponsabilidad & estupides de las mujeres que en lo ultimo que piensan es en como le haran cuando tengan su bebe & lo pprimero que piensan ES MATARLOO
pero tambien pienso en las jovencitas que han sido violadasquando apenas tienes 12 anios & no es justo para ellas tener un bebe ni mucho menos seguro en esos casos hasta la madre podria perder la vida & si se ponen a penar seria la muerte DE DOS VIDAS smilies/cry.gif
0
...
escrito por tere, agosto 26, 2010
yo tambien estoy en contra del aborto
smilies/cry.gifes algo muy malo xaosmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif








0
...
escrito por liat, agosto 26, 2010
hola yo estoy encontra del aborto pero en el cole me toco acer un devate y el profe me puso a fabor que raviia me da el profesmilies/angry.gif xaaaooo y digan no al aborto
0
...
escrito por araceli pino, septiembre 29, 2010
ami me parece horrible q maten a una vida q no tiene la culpa del error q se dice cometieron sus padressmilies/sad.gif
0
...
escrito por Julieta Gariles, octubre 02, 2010
Hola, obviamente estoy en contra del aborto.Una mujer por mas excusas que ponga,no puede quitarle la vida de un humano inocente, ya que el hecho de que sea violada o de que sea un embarazo no deseado, no justifica la matanza de un ser humano.Si la mujer cometió un error al no cuidarse, tiene que hacerse cargo de sus consecuencias por mas que le cueste afrontar la realidad.Estoy de acuerdo con que una mujer tenga derecho sobre su propio cuerpo,sin embargo un aborto en un embarazo implica no sólo tu cuerpo sino el cuerpo de tu propio hijo/a .No tenemos la autoridad para decidir quien vive y quien no...somos dueños de nuestras propias vida, no de la de los demas.

NO AL ABORTO!!!!!!!!smilies/cheesy.gifsmilies/grin.gif
0
...
escrito por Sara Cruel, octubre 05, 2010
Es increible lo que hace gente por quitarse una carga de encima.. Piensan que e sun juego, cuando en realidad están acabando con la vida de otro ser humano.. El que la mujer tenga derecho a decidir por su cuerpo no siggnifica de que tiene derecho a decidir por OTRO SER que está dentro de ella..

Esto debe ser penalizado, no podemos seguir asi.. Lo peor de todo es que es mas la Tasa Bruta de Mortalidad que la de Natalidad.. smilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gif

Excelentes Argumentos!!smilies/wink.gifsmilies/wink.gif
0
...
escrito por rosana aquino , octubre 14, 2010
esstoy MUY encontra de este acto espantoso! Yy los comentarios excelente!!!
0
...
escrito por rosana aquino , octubre 14, 2010
stoyyy muyyy enn contra!!!
0
...
escrito por jesus, octubre 18, 2010
yo me llamo chucho y estoy encontra del aborto smilies/angry.gifsmilies/shocked.gif tienes que enfrentarte a no abortar porque no son madres que no tinen amor aun hijo acerca alos abortos di no al aborto usen condon para asi evitarse mas problemas acerca alas relacines sexuales xk + adelante te podrias arepertir durante lo k hisiste con esa cabeza k tienes
DEJAME VIVIR
0
...
escrito por miri , octubre 21, 2010
yo toi encontraaa pork no m parecee ni medioo normal ... matar a algo k no tne apenasss kasi vidaaaaa ... smilies/sad.gif

La gente no sabeee nada de estas cosas asik .. sta clar k.. nfin m pone de mala oxtiaaaaa xabal !



pos esooo k envez de tanto follarr dale mas al condonn y menos a correrte dentrooo .. muy fuerte ! :s
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por carla, octubre 29, 2010
bueno yo opino que el aborto es un crimen, porque estan matando un alma y tanto no les gusto tener relaciones sexuelaes sin cuidarce ahoraa aperren
0
...
escrito por estefany, noviembre 04, 2010
pues yo pinso que todos tenemos derecho de vivir y solo dios nos puede quitar la vida pero res peto las diferentes formas de pensar y ami en lo personal no me gustaria estar en el lugar de esos pobres angelitos de dios bueno cuidesne y bye smilies/angry.gif
0
...
escrito por fresitha, noviembre 10, 2010
bueno miren yo tengo de tarea un debate sobre el aborto y pienso que tu eres responsable de tus actos y tu bebe no debe pagar las concecuencias perdiendo la vida para mi eso es algo muy cruel tu no por tenerlo en tu vientre tienes derecho a decidir si va a vivir o no y tu no eres nadie para privarle la vida a un ser humano bueno yo sake un video y espero y lo vean en youtube se llama " carta de un beb"

pliss veanlo

este lo puse en mi trabajo es muy bueno
0
...
escrito por eduar, noviembre 24, 2010
yo creo q debe estar penado ante la ley por que el feto no tiene la decicion de ser expulsado del vientre de su madre el la madre quien decide de las cosas que sucede con el embrion yo estudio derecho pero tono niño tiene derecho a nacer sano pero tambien vemos que hay padres que le pbligan a la mujer no tener ese hijo pero digo yo entonces si no lo quiere tener como es tan machote para tener sexo ps q asuma su consecuencia creo yo ahora vivimos en un mundo sin valores sin respetar a las mujeres respeten a sus mujeres como si fueran su madre pues tambien piensen q ella osea tu madre te trajo al mundo ahora por q ya eres un ser vivo das tu opinion pero ponte en el lugar de el embrion q tu seas el y q te dia q te expulsen del vientre de tu madre no te va agustar por eso piensalo bien eh ¿?
0
...
escrito por Fran, noviembre 30, 2010
yo digo no al aborto porque el feto, sean cual sean las causas por la cual se formo no tiene la culpa, fue una decision de los padres, no vayan a hacer cosas de grandes si van a pensar como niños. yo estoy en un debate en el colegio y estoy en contra del aborto, asi que a ganar se ha dicho!
0
...
escrito por Por:Wilson y Dayanara, diciembre 01, 2010
Estoy sumamente en contra del Aborto. Dios cada dia nos da regalos en este mundo, creas o no creas en Dios esta claro que ese regalo que el nos da es de tener una vida mas en este mundo. Todo sucede con un proposito. Algunas mujeres que no desean tener hijos piensan que cuando quedan embarazadas ha ocurrido una desgracia pero no es asi. Esta claro que NO MATAR es un mandamiento que esta en la biblia. Algunas veces nos llegan situaciones q sentimos q estamos pasando por el valle y realmente al pasar el tienpo te das cuenta que Dios se manifesto de esa manera.smilies/cheesy.gif
0
...
escrito por soledad, diciembre 09, 2010
yo en verdad estoy en contra del aborto y saben xq????
porque estan matando una vida
hay personas que no pueden tener hijos y sueñan con tener hijos
mientras hay otros pedazos de inmaduros matando una vida...
hay personas matando un ser como nosotros
esas personas que abortan a un feto(bebe)
estan mal, muy mal
0
...
escrito por Isa, diciembre 09, 2010
smilies/grin.gif di NO AL ABORTOsmilies/cheesy.gif x k la mera verda le ases daño a un ser q no tiene la culpa y te ases daño a ti misma smilies/smiley.gif
0
...
escrito por Pepe, diciembre 17, 2010
NO AL ABORTO. SI A LA VIDA! Para los que argumentan que cada quien debe decidir porque es demasiada la responsabilidad el tener un hijo, mejor que lo piense antes de irse a la cama y tener relaciones...UNA CORRECTA EDUCACIÓN SEXUAL ES LA SOLUCION.
SEXO=REPRODUCCION, NO A DIVERSION!!
0
...
escrito por mary davila, enero 11, 2011
no esta bien todolo que dicen x q si primero estan de calenturientas tienen q enfrentar las consecuencvias pues si. piensen tantito.smilies/angry.gif
0
...
escrito por manuel alexis llanes esparza, febrero 01, 2011
hay q darle una oportunidad a esa personita smilies/smiley.gifpero yo estoy en contra, no se me hece justo q maten vidas inocentes ni dejar abir los ojos
qué manchada la gente de hoy y la verdad yo estoy en contra smilies/cry.gif
0
...
escrito por cristy cano♥, febrero 11, 2011
ps la verdad yo estoy en contra del aborto; no me parece bn el privar a una personita inocente en todos los sentidos, de su vida ya qe ellos no son rsponsables de nada, aun asi sea producto de una VIOLACION, "UN CRIMEN NO JUSTIFICA OTRO" & el aborto es un ASESINATOsmilies/sad.gif
Cada cabeza es un mundo & todos pensamos diferente lo se, puesto que "nadie sabe lo qe pesa el costal,mas qe el qe lo carga" pero aun asi no justifico un aborto para mi en lo personal no es correcto.!
*a todas las niñas que abortan deben de estar concientes de las consecuencias de sus actos, analicen bien qe ustedes estuvieron en esa posicion en la qe esta su bebe ahora & sin embargo aqi estan graciass a su madre la qe decidio dejarlas vivir, aqi estan viviendo una vida qe ustdes qieren negarle a otros , por favor piensen bn las cosas, hay soluciones como la adopcion"!
*& a las niñas qe han decidido darles la vida a esos peqeños,apesar de todo & todos los problemass qe se les presentaron mushass FELICIDADESSS, ojala & todas pensaran igual!
GRACIASS ah este espacio por permitirnos dar nuestra opinion!
CristyCano♥
0
...
escrito por abigail, febrero 21, 2011
NOOOOO al ABORTO.!!
Dios nos da la vida y el es el unico que nos la quitaa
nosotros no somos nadie.!!smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
0
...
escrito por islae , febrero 21, 2011
la verdad yo estoy en contra del aborto
¿como vas a impedir vivir si a ti te lo permitieron?
viva la vidaaa!!
0
...
escrito por YANINA, febrero 24, 2011
no al aborto todo si a la vida niño tiene derecho a nacer piensen en eso ellos n tienen la culpa de nadie piensen ya n mas muertes los bebes son lo mas yo n haria alg asi
0
...
escrito por lisa, marzo 10, 2011
yoo creoo que los que critican el abortoo no se an visto en la situacion de que te puedan violar o que estes tu i tu hijo ne peligroo como tambien que tu hijo salga con discapacidades i dificultades cerebrales.
Que si que es verdad que matamos un ser humano, pero con la pastilla anticonceptiva tambien lo estamos aciendo aunque nadie se de cuenta.
0
...
escrito por kaila, marzo 16, 2011
Por Dios! es increible todo el daño que se causa a la sociedad actualmente! Como son capaces de eliminar una vida! A ellas las dejaron nacer... sus madres pudieron haber tenido el aborto como una opcion, pero no lo hicieron, y por la misma razon deben respetar la vida que llevan dentro. smilies/sad.gif
0
...
escrito por priscila ricapa, marzo 25, 2011
yo pienso deben dejar el aborto proque el feto que esta dentro del vientre no tine la culpa , asi se por violacion o por malformaciones congenitas, porque todos los seres humanos tenemos " DERECHO A LA VIVA"
0
...
escrito por priscila ricapa, marzo 25, 2011
DERECHO A LA concha de tu madre smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/shocked.gif
0
...
escrito por uyopo, marzo 25, 2011
te amooo mucho
0
...
escrito por daviz, marzo 25, 2011
"Despreciar la vida con el criterio de un mero plazo de tiempo es inhumano. Pero no es más humano suponer que otras circunstancias hacen indigna la vida." Así comienza el texto de este apartado. Y a me hace pensar mucho. En caso de que yo dejara embarazada a una mujer trataría por todos los medios de que, si ella quisiera abortar, no lo hiciera.
0
...
escrito por luisa, abril 15, 2011
uhhh ps yo siempre he dicho estar en contra del aborto pero ahora lo pienso diferente por k cuando la mama tiene cancer o es violacion y mal formacion pero igual sido en contra dependendiendo el caso pero igual no debemos matar y kitarle la vidaa una personita inosente de lo k hacenmos los adultos ........
eso fue solo el problema de nosotros el bb no tiene la culpa
0
...
escrito por delci, abril 24, 2011
yo estoy encontra del aborto,por que abortar un hijo no es facil tal ves , si algunos piensan como yo. si yo me quedaria embarazada yo no abortaria
por k siempre lo voy a recordar mi hijo.
y eso es pecado delante de dios.
adiossssssssssssssssssss
0
...
escrito por ..., mayo 04, 2011
yo tambien estoy en contra de, es algo muy muy feo que le estas haciendo a alguine muy inocente y es horrible
DIGAMOS NO AL ABORTO smilies/wink.gif
0
...
escrito por un invitado, mayo 05, 2011
0
...
escrito por Franciscaaa, mayo 05, 2011
Los que abortan estan biièn cagadoooos de la cabesa Por qe estan matando a un ser vivo que puede ser algen muy grade en la vidaaaaaaaa

Haaay gente tan estupida y ignoranteeeee qe ni save lo qe aseeee smilies/angry.gif
0
...
escrito por javiera retamal, mayo 17, 2011
no al aborto smilies/sad.gif las mujeres k hacen eso es x k tienen muchos problemas pero esa no es la solucion puede dar en adopcion smilies/wink.gif asi ustedes no estaran cometiendo un delito k seria matar a un bebesmilies/shocked.gif
0
...
escrito por maryori, junio 02, 2011
no devemos dejar q existan los aborthos xk eyos no tienen la culpade nah eyos no tienen la culpa k lo agan sin proteccion ok y no al aborto :dsmilies/grin.gif
0
...
escrito por Janisse, junio 13, 2011
Este articulo tiene muchos argumentos subjetivos y palabras inventadas.
0
...
escrito por roy, junio 14, 2011
¿cuales Janisse?
decir eso es facil, pero no nos concretas...
¿que te parece "subjetivo" o "inventiado"?
0
...
escrito por fran, junio 23, 2011
para los que argumentan en el nombre de dios y la biblia lamento recordarles que no todos creemos en él ni en su libro y que el estado es laico, por lo que esos argumentos religiosos suenan muy bonitos pero solo para tu mesa con tu familia o alguien que los comparta, otra cosa son los argumentos antes expuestos ( los 10) y esos si que son dignos de una discucion logica y racional.
paren con el medievalismo por favor! si me ire al infierno por no creer en tu dios? si quires creer eso y te hace feliz hazlo, pero no me jodas.
0
...
escrito por kata, agosto 21, 2011
todos tienen derechos a la vida , pero no hay derecho a matar a un bebe inocente que fue consedido ,quisas por irresponsabilida por que yo sepa hay muchas maneras de prevenir un embarazo utilizando condones y anticonseptivos . solo son unos irresponsables y ademas no se dejen llevar por la prueba de amor.
hay que por ultimo darle el derecho de VIVIR CON OTRAS PERSONAS Q LO QUIERAN . pero NO MATARLO POR LA IRRESPONSABILIDAD . smilies/angry.gif
0
...
escrito por Dulce, agosto 25, 2011
Kata, toy contigo!! Acabar con la vida de tu hijo es lo peor que puedes hacer smilies/sad.gif Kreo k la mejor solucion son los métodos naturales, mira en http://www.youtube.com/watch?f...8mr8S7lHaU
0
...
escrito por areli, septiembre 15, 2011
io stoi en contra del aborto xk es malo matar a un ser q ia lo tienes criando e tu vientre y q ia saves q lo tienes dntro de ti y es de lo peor hacer eso primero ay q pnsar ants d acr las kosas...smilies/angry.gif
0
...
escrito por jarixa, septiembre 27, 2011
no tengo ninguna religion pero indiscutiblemnt creo en el y solo es el quien puede decidir sobre una vidaen el mundo o sobr el vientr d una madre solo hay un dios omnipotente q todo lo puede caigamos en razon ningun ser humano nunca sera dios................smilies/sad.gif en otras epocas no existia el aborto en tiemppos atra no c cruzaba por las ments de nadie legalsar el aborto como hacian esas mujers q no c sacaban a sus hijos con la ayuda de dios los tenian o noooosmilies/angry.gif
0
...
escrito por Alfonso, octubre 22, 2011
Al final, el que sufre todo es el nuevo ser, solo por los errores de otros, va arruinar su escuela, su vida?, debieron pensarlo antes y, si fue producto de una violacion el bebe no tiene la culpa, un planteamiento, estas indefenso, y a alguien se le ocurre que le estorbas, que no te quiere por el hecho de que no fuiste deseado, y decide eliminarte, matarte, pero, al hacerlo, te hace sufrir, te descuartiza, succiona, hasta que lo logra, pero, nunca se le ocurrio pensar, que ese al que mato era su hijo, solo quedara con traumas, se afectara mas y para nada se ayudara, bueno pues imaginalo, que te quitaran la posibilidad de vivir por una tonteria o por egoismo.
que no siente? sus terminales nerviosas estan lo bastante desarrolladas como para sentir un dolor inimaginable.
si sigen de acuerdo con el aborto solo pienselo, a ustedes si los dejaron vivir
0
...
escrito por jocha, octubre 26, 2011
son una hipi los argumentos
}
0
...
escrito por ulll, octubre 29, 2011
smilies/shocked.gifsmilies/shocked.gifsmilies/shocked.gifsmilies/shocked.gifsmilies/shocked.gif
0
...
escrito por katty, octubre 31, 2011
muy buen trabajo, me sirvio muicho para el ensayo de filosofia de aborto smilies/smiley.gif
0
...
escrito por hola, noviembre 04, 2011
Gente tienen que pensar en las madres que no tienen la plata para mantener a un chico y que porque se rompio o salio el condon terminan embarasadas. O si no las chicas de secundaria que terminan embarasadas por las mismas razones o capas por no haber sido informadas y el bebe le caga todos sus estudios y terminan trabajando en lugares donde el salario es minimo porque no pudo terminar sus estudios. Es facil decir que estas en contra cuando no pensas en situciones como estas
0
...
escrito por maryus, noviembre 04, 2011
Hola! nadie dice que la situación sea fácil, pero lo que esta en juego es la vida de un ser humano que tiene los mismos derechos a vivir como tu smilies/smiley.gif
Si estas en esas circunstancias,piensa en darlo en adopción
0
...
escrito por MARIA, noviembre 25, 2011
el aborto es el crimen mas cruel y cobarde que el ser humano pueda cometer donde la victima es un ser totalmente indefenso y el complice la propia madre. Dios crea la vida y solo El tiene derecho a quitarla.
0
...
escrito por letidesebastian, diciembre 01, 2011
m parece fatal xq clao es un neño sabe? con esa cosas no se juejan asi xq si, ezo ez mu serio , hombre yaah! ya eztoy hazta laz ****** de que eztoz cozas okuran...No m parece k se diga mu apropiau
besosovesos pa toa la peÑa.
0
...
escrito por loli, diciembre 02, 2011
respeta la vida, vive y deja vivir...
y sé feliz smilies/smiley.gif
0
...
escrito por anonimo jeje, diciembre 05, 2011
me llamo ******* (prefiero q sea anonimoo jejeje smilies/tongue.gif )
solo queria deciles a todos ustedes, que yo soy partidaria del derecho a la vida y mas aun si se trata de nuestros hijos. yo personalmente lo he vivido ya que me quede embarazada a los 16 años de mi hijo en un cine cuyo padre se llama cristobal, y ahora vivimos los tres felizmente en nuestro lecho de amor... smilies/kiss.gif
NO AL ABORTOOOOO!!!!
BESITOSSS DE CRISTOBAL Y YOO! MUAKAAAAAA smilies/wink.gif
0
...
escrito por Cain, diciembre 15, 2011
Yo pienso que en general en américa latina sois una panda de ineptos e ignorantes, y lo seguiréis siendo hasta que os quitéis al repugnante dios de la iglesia católica de la boca.

Podéis moriros todos, sois la mejor prueba viviente de que la mejor decisión es un aborto a tiempo.
0
...
escrito por Abel, diciembre 16, 2011
¿Cain?, ¿hola?, ¿estás bien?
Nosotrso no deseamos la muerte a nadie. Ni el aborto, claro smilies/smiley.gif
0
...
escrito por cari, diciembre 21, 2011
Hola a todossss! Aquí os dejo un vídeo de una conferencia en uno de los congresos de última generación TED, Annie Murphy Paul hablando sobre el inicio del aprendizaje de los humanos y lo que conocemos y aprendemos antes de nacer: What we learn before we're born http://www.ted.com/talks/lang/..._born.html smilies/smiley.gif
0
...
escrito por dana, enero 04, 2012
osea no ma ke pendejeidiotas estan los ke piesa ke un feto no tenga vida es ovio ke al convertirse en feto ya la tiene ke pasari si todos pensaramos en enjendrar hijos y luego tirarlos como si fueran ojetos ke no para eso se isiero los condones y antcoseptivos o0o0o0o ke van adecir ke nolos conosen bueno el chiste ke una futura persona no tiene la culpa de las estupideses ke agan los idiotas de sus padres o0o0no0o0 smilies/angry.gif
0
...
escrito por lulis, enero 09, 2012
dana, la solucion al aborto no son los condones y anticonceptivos, sino una sexualidad saludable, vivida en libertad y responsabilidad, en el AMOR!! smilies/smiley.gif
0
...
escrito por chikaconsentidos, enero 13, 2012
pss io kreo ke la people ke aborta no tiene vida jeje smilies/grin.gif xke tu ni te das ni te kitas la vida.......eso solo lo hace dios....ese de ahi arriba pa los ke no saben jejeje pa los ke no saben de actualida jeje io pense en abortar pero me arrepenti jeje una voz me dijo ke no smilies/smiley.gif ya ke todos tenemos derecho a disfrutar la vidaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yatusabeh jejeje NO ABORTO CHIKOS¡¡ VIVA LA VIDA
0
...
escrito por carolina!!!, enero 17, 2012
Yo pienso que tendríamos que ponernos en el lugar de las mujeres que quieren abortar,sinceramente una niña de 16 o 17 años que no tenga el apoyo de su familia y de el padre de la criatura y que tampoco esté bien economicamente,no sería fácil tenerlo,hay muchas personas que no es que no quieran tener al bebé, es que no pueden y no se sienten preparados y seguros para tenerlo, es una educación, una alimentación y mucho cariño, si no estás preparada para dar eso, no lo tengas,y sobre todo si es fruto de una violación, el niño sé que no tiene culpa pero para mi parecer,también podrían darlo en adopción, pero cada uno es libre de elegir su vida, tampoco creo que sea facil para la mujer abortar, se te queda marcado para toda la vida.smilies/smiley.gif
0
...
escrito por susan , enero 17, 2012
ps yO creO q el "ABORTO" es malO ya q estas matandO a un ser vivO a un humanO (a un bebe ) q nO tiine la CULPA de las tonterias q cometirOn sus padres bu!smilies/shocked.gif
0
...
escrito por maytechi, enero 18, 2012
hola carolina, está claro que la chica que se plantea a abortar no lo hace por gusto ni por placer. Como tú dices cada uno es libre de elegir en su vida, pero al abortar no se está eligiendo algo relativo a la propia vida, sino a la vida de un tercero que temporalmente vive en el interior de la madre embarazada. Este es otro tema. La cosa cambia completamente. ¿Tenemos derecho a elegir terminar con la vida de otro?, ¿tenemos derecho a acabar con la vida de otro?
0
...
escrito por pati, enero 18, 2012
carolina, al quedarse embarazada una chica, no está obligada a atender, cuidar y querer a su hijo, pero sí a respetar su vida, se trata de un mínimo ético. Si no puede, no está preparada o no quiere tener al hijo, puede pedir ayuda para seguir adelante y al nacer el bebé darlo en adopción. No está obligada a hacerse cargo de su hijo, pero sí a dejarle seguir viviendo, a respetar su vida smilies/smiley.gif
0
...
escrito por Juan Felipe Caban Velez , enero 19, 2012
Estoy en contra del aborto. La Biblia nos ensena que el Dador y el
Consumidor de la vida se llama Jesucristo pues por lo tanto el es el unico que puede dar y quitar la vida es El. Estamos puesto aqui en esta tierra con un proposito y todos valemos mucho para El por eso dio su por eso.
0
...
escrito por Kenjii, enero 21, 2012
mira juan felipe ,
ERES PENDEJO?
Amigo, ¿que no leiste lo de arriba?
Uno no quiere escuchar el mismo sermon eclesiastico 10000 veces seguidas
Otra, estoy medio en este asunto, pero pregunto ¿Acaso va a dejar de ver abortos solo por estar prohibidos?
RESPUESTA RAPIDA:Nooo
Obviamente seguiran existiendo, no por que quieran sino por necesidad de una mejoria de vida.
No hay que pensar solo en la madre, tambien en las condiciones de vida que tendra el hijo si nace en un ambiente de pobreza.
Claro me refiero a los casos de que se rompe el condon, no a los casos de la tipica zorriputa que se la dan en el baño de la escuela smilies/tongue.gif
Y hablando de zorriputas un saludo a Casandra.
Noo, no es cierto, es broma Casandra.
Ya hablando en serio, si deberian legalizar el aborto, pero solo en casos de pobreza extrema o algo acá dificil de sobrellevar.
Y saludos a la Fd. 2
0
...
escrito por lorenzo, enero 23, 2012
Kenji, la pobreza no va a desaparecer porque mates a tu propio hijo.
0
...
escrito por AQUILES, enero 24, 2012
Sorprende ver expresiones donde cada quien se cree dueño de la verdad. Tengamos humildad y aceptemos que todos tenemos una visiòn limitada de la magnitud del problema. Pongàmonos en los zapatos de los otros y tratemos de entender su punto de vista. Seamos equilibrados en nuestras conclusiones y sigamos estudiando. Con insultos y descalificaciones no avanzamos. Enseñemos a los menores con EDUCACION, pero sobretodo con EJEMPLO. Que nuestros niños nos escuchen debatir con argumentos sòlidos, pero no tratemos de imponer nuestras convicciones, sino màs bien dejar en su mente y corazòn la semilla del conocimiento y permitir que ellos encuentren sus propias respuestas en un marco de justicia y de amor. Convencerlos que el mayor reto y responsabilidad que tenemos como humanos dignos es que TODO SER CONCEBIDO DEBE SER FRUTO DE UN ACTO DE AMOR REALIZADO CONSCIENTE Y VOLUNTARIAMENTE.
0
...
escrito por KATIricka, enero 31, 2012
zii ZTOI EN KONTRA DELO ABORTO POR AHORA EN DIAAAA TODAS MUCHACHAZ NO PIENZAN CON LA CABEZA PIENZAN EN VIVIR EL MOMENTO I NOOO EN LO KE PUEDA VENIR ADELANTE KKOMO LO ES UN ENBARAZOO NO ENTIENDOOO AII TANTOSZZ METODOZ ZZ PARA CUIDARSE ZI KIEREN SER VIVAZ TIENEN KE SABEZ KUIDARSEEEEEEEEEEEEEEEEE ATTTE KATIRICKAAAAAA PA LOZ WUAPOZsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif



0
...
escrito por Myriam, febrero 20, 2012
A ver anti abortistas, qué proponéis para los casos de niñas de 11 años que fueron embarazadas por su propio padre, o su tío, por dar un ejemplo, y no se sabe si su organismo soportará llevar a término la gestación?

Tenerlo igual aunque la nena termine muerta por culpa de que la violaron, denuncia para poder interrumpir el embarazo y discusiones bizantinas en cuanto a ética y medicina... o ir a un carnicero y que sea lo que Dios quiera?


Por favor responder con el corazón.
0
...
escrito por Myriam, febrero 20, 2012
Maytechi, cuando una mujer está embarazada el feto depende de ella. Si no se alimenta bien no se pone las inyecciones de hierro o no toma ácido fólico x ej ese feto se verá afectado. No es injusto? Pues no, porque esa vida que lleva dentro depende de ella, y hasta que no puede vivir por su propia cuenta seguirá dependiendo de su buena o mala voluntad. La naturaleza lo dispuso así, eso es injusto? Tanto o tan poco como que el pez grande se coma al chico.
0
...
escrito por Liliana, marzo 08, 2012
El tema del aborto es un tema algido para ser analizado desde muchos lugares como por ejemplo cuando menos personas haya sobre una extencion de tierras es mas facil explotar los recursos naturales ya que no va haber gente para cuidar los recursos.
Favorecer el aborto por ser pobre, es un razonamiento centrado en forma subyaciente en una ideologia Capitalista aunque uno lo pience desde la ingenuidad.
A mi me gustaria que nos faciliten a las mujeres que no deseamos hacerno cargo del niñoa. Nos den la posibilidad de dejar al bebe en el hospital para que sea adoptadoa por una familia que le pueda brindar salud, amor etc.
Eso es menos violento que eliminar a un no nato. En algun punto siento que Hitler gano la guerra. la raza superior, versus la raza inferior, los pudientes versus los pobres.
Para seguir pensando
0
...
escrito por rodolfo, marzo 09, 2012
A mi tambien me encantaría que muchas mujeres en esas circunstancias supieran que pueden dar en adopción a sus hijos! hay muchas familias que no desprecian la vida y les encantaría poder cuidar, educar, dar afecto a esos niños smilies/smiley.gif
0
...
escrito por Nicolas, marzo 14, 2012
Me presento soy Nicolás soy católico y estoy a favor del aborto, hay que empezar a preocuparse por LEGISLAR el asunto. Muchas mujeres por no encontrar lugares o sitiales que cumplan con las medidas higiénicas básicas proceden a abortos y terminan muriendo por causa de hemorragias cuantiosas o sino por una septicemia fulminante. También están los casos (por ejemplo en el caso de los abortos terapéuticos) en que se producen trastornos teratogenicos severos tales como la acefalía producto de algún trastorno en la conformación genética del bebé que lo lleve a nacer sin cráneo y con el cerebro sobre su cara ¿Me imagino que aquí toda la gente que opina disfrutará esta experiencia al parecer? En caso de violación son raras las ocasiones que la joven termina embarazada PERO EXISTEN, es cosa de empezar a imaginar cuánta situación es simplemente no deseada y/o perjudicial para la madre. Claro tampoco podemos pensar que el tema de aborto se vuelva una experiencia rutinaria ése es el punto donde yo pienso que debe actuar el razonamiento humano y dejar bien claro los puntos en los cuáles se permitiría o no un aborto.
0
...
escrito por Sebastian, abril 03, 2012
¿creen que es justo que yo, un niño de 11 años investigue sobre esto??? smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
0
...
escrito por jenni:), abril 11, 2012
no al aborto, solo a personas que quedan emabarazadas por abuso sexual, ni tampoco! una vida es tdo en este mundo! cuantas personas quisieran tener un hjo y no pueden! yo me pongo en el lugar d las personas que han sido abusadas y debe ser terrible, pero denlo en adopcion! piensen en esas criaturiitas, por favor!
y lA JUSTICIIIIIIIIIIIA! que esperan para a ser justicia antes de legalizar esto, creo que estaria mejor que se empieze a cobrar justicia a todas esas personas que matan, violan ! ahii Dios estas personas en que piensan con el aborto van a lograr sacarse o olvidarse el mal momento que pasaron! no al contrario puede que mas a delante formen familia y tengan un hijito con alguna discapacidad, el aborto es muy ariiesgoso, feo, feo! tengo 17 años y pienso por mi y los adolecentes!smilies/angry.gif
0
...
escrito por AS DF, mayo 30, 2012
Quisiera que aquellos que están a favor del aborto, alguna vez en su vida se dieran cuenta del error que hacen al tener esos argumentos tan estúpidos. Y NO, NO SOY CATÓLICA. Pero te lo digo como es, matar es matar. Y dale gracias a tu madre por haberte traido al mundo, que si te hubiera "abortado" en este momento no estarías en este blog poniendo estúpideces..Pero a ver, mata a tu hijo y deja al que está en el vientre vivir..total, es lo mismo.
0
...
escrito por TATIANA VALENCIA , junio 06, 2012
ME PARECE ALGO CRUEL QUE AQUELLAS PERSONAS ESTEN PENSANDO EN QUITARLE LA VIDA A UN SER QUE NO TIENE LA CULPA DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS CREO QUE ELLOS MERECEN VIVIR COMO TODOS NOSOTROS ADEMAS UN BEBE ES LO MAS LINDO QUE DIOS NOS HA PODIDO BRINDAR smilies/grin.gif
0
...
escrito por miriam, noviembre 06, 2012
Cada quien tiene su forma de pensar....
cada quien en su mundo .... con sus ideas.... religiones.... etc....
a favor de la vida??? Por su puesto!, SIEMPRE!...en cualquier caso estoi en contra del aborto!
A aquellos que estan a fovor del aborto... si sus madres estuvieran indesizas de abortarlos o no, ahorita mismo estaria peleando por todos ustedes, de ser posible hasta de dar la propia vida, en serio siquiera por uno... cada quien hace la diferencia, cada quien quiere hacer cosas grandes, no hay amor mas grande que el que da la propia vida.... si es por uno de esos inocentes, por que no darla...


Miriam.... 18 años ----- A favor de la vida smilies/cheesy.gif
0
...
escrito por miriam, noviembre 06, 2012
Eso deberian hacer sus madres...dar la propia vida en cada momento por ellos, sus hijos, lagrimas , noches sin dormir, trabajo mal pagado, oposiciones hasta de tus propios padres, cansancio... por la alegria y la satisfaccion de un te amo mami,..... o un ese es mi hijo seguido de una lagrima despues de un logro suyo despues de tanto ezfuerzo y sacrificio de parte de su hijo, y en su vejez llenarla de nietos que le devuelvan juventud de espiritu....
0
...
escrito por miriam, noviembre 06, 2012
Dios se los recompensarasmilies/cheesy.gif
ya veran...smilies/cheesy.gif
0
...
escrito por miriam, noviembre 06, 2012
Dios se lo recompensarasmilies/cheesy.gif
ya lo veransmilies/wink.gif
0
...
escrito por daina juanxita, noviembre 06, 2012
digamos no al aborto por que es injusto convertirse en asesina matando a un ser humano que no se puede defender que no puede gritar y decir yo no tuve la culpa de la irresponsabilidad de mis padres yo no tengo la culpa soy inocente
0
...
escrito por nuria , noviembre 14, 2012
es flipante!!!!!yo a FAVOR DE LA VIDA
EN CONTRA DEL ABORTO
quien esta conmigo????smilies/wink.gif
0
...
escrito por Lala, noviembre 14, 2012
Vosotros los TONTOS q dcis q NO al aborto SOYS TONTOSsmilies/angry.gif. Hay gente qq no pued, q no está preparada psicologicamente, q se les ha roto el preserbativo, CADA CASO ES DIFERNTE... CADA UNA ABORTA SI LE DA LA GANA.
0
...
escrito por lola, noviembre 15, 2012
Hola Lala, estoy segurisima que hay mujeres que se mueren de ganas por tener niños y no pueden. Pues demos la oportunidad a esos niños de VIVIR y crecer en un ambiente con una madre y con un padre que les puedan educar, querer... smilies/smiley.gifseguro que conoces a alguien!
0
...
escrito por cary, noviembre 19, 2012
No estoy de acuerdo con el aborto, como adultos debemos asumir la consecuencia de nuestros actos, un niño no debe pagar por nuestros errores, por nuestras malas decisiones. si estas embarazada no abortes asume con responsabilidad lo que hiciste irresponsablemente y permite a esa criatura nacer y vivir como te lo permitieron a ti sin importar las condiciones en que estés o en la que fue concebida esa criatura, no se trata de religión o emoción, se trata de humanidad el aborto te convierte en alguien que toma sus propias decisiones a costa de la vida de alguien más, alguien que no te pidió traerlo al mundo, pero ya que te embarazaste por la razón y la forma que sea asume tu compromiso y tu realidad. No creas que el aborto es la más fácil de las salidas con el tiempo sabrás que no lo fue.
0
...
escrito por jessica , noviembre 27, 2012
digan no al aborto y si a la vida todo ser humano merece vivir smilies/smiley.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
0
...
escrito por dalia, noviembre 27, 2012
el aborto es lo peor que puede existir....si no kieren hijos pues para eso existe anticonceptivos, y si ya estas embarazada pues a tenerlo y si no lo kieres....en lugar de kitarle la vida...dalo en adopcion habra kien lo kiera.....hay que darle la oportunidad de ser feliz a las parejas que en realidad no pueden consebir y que anelan tanto tener un hijo...todo esto es mejor q quitarle la vida a un ser indifenso y tan hermosos que son los bebes...y dios les bendiga loque supieron una respuesta a su pregunta..como es la adopcion...
0
...
escrito por Nómada, diciembre 20, 2012



No os avergoncéis tanto de las personas que abortan. Sentid vergüenza de vosotros mismos y vuestra manera de escribir.

Si de verdad creéis en Dios, ¿Para qué necesitáis tribunales que castiguen? Ya rendirá quien aborte cuentas ante Dios. No os creáis dioses y jueces vosotros de la vida ajena.
0
...
escrito por lola, enero 10, 2013
yo estoy encostra del aborto por que no es justo que pierda la vida un ser humano y las chicas no sean tontas pueden dar en adopción al bebe smilies/angry.gif
0
...
escrito por Samantha Lizzeth, marzo 21, 2013
WOW NO ME PUEDO IMAGINAR EL DAÑO QUE LE CAUSAN TANTO A LA AMDRE COMO AL HIJO
ES TAN TRIZTE
0
...
escrito por tururú, diciembre 20, 2013
Yo cada vez que digo que estoy en contra del aborto ya sea en clase o entre mis amigos, la mayoría me mira como si me hubiera cagado en los muertos de alguien. Enserio ya hasta cuando se saca el tema no digo nada, porque la mayoría se ponen en contra mía diciendo todos los tópicos que se han dicho aquí. Pero la verdad es que prefiero que debatan conmigo antes de que digan que son neutrales en el tema y pasen de ello. Eso me parece de gente egoísta, que mientras no les pase a ellos o a alguien cercano, no les preocupa ni lo más mínimo.
0
...
escrito por leon, enero 12, 2014
yo estoy contra el aborto lo que e leido me a convencido mas la verdad no es que no comprenda a las mujeres violadas pero como dice al ultimo existen psicologos para acabar con este tortuoso problema despues de que nasca el hijo se puede dar en adopcion la vida que lleve sera facil y por ser padre se puede guardarse un gran secreto sobre la adopcion del hijo u hija.
en la ocasion que fuera de no violacion hoy e dia muchas personas no dan temas de el tipo sexual a sus hijos y con mucho ambiente de que si eres virgen eres nada, a veces los chavos se acuestan con chavas al aventon y sin proteccion y por ese lado se da un embarazo por lo cual esto ne lleva mas en contra pues si tuvieron su dia de calentura que se protegan al menos la verdad por y aparte de que el bebe muere a la madre le daña muchos casos se han dado de daños por aborto
0
...
escrito por juan de jesus, enero 13, 2014
creop que debemos comenzar conla orientacion sexual de nuestros hijos en caSA ya que de ahi es donde tienen las raisesmas fuertes a su criterio y sin que las organazaciones dde salud tambien pongan se du parrte en dicha orientacion y conforme al aborto de violacion y medico legal estoy en sierta forma de acuerdo y alavez encontra ya sea su caso a ver
0
...
escrito por Randy Arias, febrero 08, 2014
Hola quería compartirles este vídeo para que que pudieran ser multiplicadores de este impactante testimonio. Quizás ya lo hayan visto, pero lo he encontrado en español y puede llegar a aquellas personas que sus seguidores conozcan que no tienen oportunidad de poder leer.
http://youtu.be/0TJqhOpgFmQ

Escribir comentario

busy
 

Lo más buscado: aborto en españa - aborto diferido - anestesia local aborto - precio para abortar - aborto anestesia general - aborto con anestesia local - ru 486 mifepristone - clínicas para abortar - clinica aborto bosque - clínicas aborto legal - aborto legal en españa - clínicas privadas para abortar - clínicas para abortar españa - pastillas para abortar - ministerio de sanidad aborto - supuestos aborto en españa - abortos legales en españa - supuestos aborto legal espana - aborto provocado - el aborto - del aborto - un aborto - sobre aborto - aborto espontaneo - aborto video - contra aborto - aborto no - videos aborto - aborto aventura - aventura el aborto - causas aborto - videos de aborto - aborto provocado - clinicas aborto - aborto legal - aborto fotos - video de aborto - contra el aborto - clínicas de aborto - aborto natural - videos del aborto - video del aborto - causas del aborto - pastillas aborto - Opus Dei - aborto argumentos - aborto wikipedia - aborto feto - post aborto - causas de aborto - aborto 2009 - aborto pdf - carrera derecho - el aborto legal - aborto clandestino - el aborto wikipedia - aborto eugenesico - carrera periodismo - aborto seguro - videos sobre el aborto - noticias aborto - pro aborto - formas de aborto - aborto por succión - historia del aborto - bioetica aborto - aborto permitido - aborto expontaneo - el aborto provocado - el aborto espontaneo - clinicas de interrupcion voluntaria del embarazo - clinicas de interrupcion de embarazo - tocologos - clinica actur - clinicas vasectomia - clinica interrupcion embarazo - interrupción voluntaria del embarazo - clinica vasectomia - interrupcion voluntaria del embarazo - clinica serena - interrupcion voluntaria embarazo - interrupción embarazo - interrupcion legal del embarazo - clinicas interrupcion embarazo - interrupcion de embarazo - clinicas abortivas - clinicas ginecologicas - clinica ginecologica - interrupcion del embarazo - clinicas aborto - interrupcion embarazo - colegio mayor femenino madrid - descargar libros gratis - Farmabot parafarmacia - estudiar derecho y ade - late phase - residencias universitarias madrid - clic aquí

Diseño y posicionamiento web por tu reputación en internet

Publicidad:
Por la mujer y por la vida

Unidos por la vida

Apóstoles de la vida

No más silencio