Tipos de aborto
después del aborto
Para abortar
legislación
Ética
varios
datos
¿Te gusta mi página?
Miércoles, 16 de Junio de 2010 12:33
Un estudio niega relación entre aborto, excepto el tardío, y cáncer de mama
Poco después de que un estudio norteamericano reforzara la sospecha de que abortar favorece el cáncer de mama (ver servicios 147/96 y 173/96), otro danés concluye lo contrario. El último, publicado en The New England Journal of Medicine (9-I-97), sólo halla más casos de cáncer -en proporción doble- en las mujeres que han tenido abortos tardíos, después de 18 semanas de gestación. Las que abortaron antes -la gran mayoría- no presentan más probabilidad de desarrollar cáncer de mama que quienes no han tenido ningún aborto. En cambio, el estudio anterior daba un 30% más de riesgo. El más reciente, obra de dos epidemiólogos de Copenhague, se basa en el examen de las historias clínicas de un millón y medio de danesas nacidas entre 1935 y 1978.

escrito por nay, noviembre 25, 2010
escrito por María, noviembre 25, 2010
http://t3.gstatic.com/images?q...csQ8urorQc
Un abrazo








